Paro
Pepe Álvarez, de UGT, partidario de quitar el paro a los desempleados que rechacen ofertas de empleo
El secretario de UGT cree que España "debe plantearse si debe seguir cobrándolo o no"
Publicidad
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha propuesto este jueves retirar la prestación o el subsidio por desempleo a quien rechace una oferta de empleo "adecuada" o un curso de formación. A su juicio es necesario reforzar el control de las prestaciones.
"Una persona que rechaza una oferta de trabajo, ofreciéndole formación y teniendo cualidades y cualificaciones para poder hacerlo, desde luego es una persona que si está recibiendo un subsidio público, ya sea de desempleo o Ingreso Mínimo Vital (IMV). El país debe plantearse si debe seguir cobrándolo o no", ha explicado el líder de UGT.
En este sentido, Álvarez ha solicitado a las empresas que ofrezcan oportunidades laborales a los más de 3 millones de parados que hay actualmente en España antes que "ir a contratar fuera". "Venimos manteniendo una posición contraria a la contratación en origen y los cupos de manera mayoritaria. En lugar de ir a buscar personas a cualquier país que en estos momento están viviendo felices y no tienen perspectivas de salir, me parece más productivo coger a personas que estén en desempleo y las formemos. Las especialidades que se piden están en nuestro país", ha señalado.
Crítico con la reforma del SEPE
Según el secretario, las nuevas medidas organizativas y herramientas para mejorar la política de empleo, la formación y orientación y el acceso a las ofertas laborales en todo el territorio son insuficientes. A su juicio, el problema está en que estas ofertas no llegan a los parados.
Para evitar que esto siga ocurriendo la solución que ha propuesto el responsable del sindicato es contar con orientadores especializados, "algo que es imprescindible para mejorar las oportunidades de escapar del desempleo y reingresar al mercado laboral".
Publicidad