TAMBIÉN A ALQUILARLA

TAMBIÉN A ALQUILARLA

Parte de las pensiones se dedican a ayudar a los hijos a comprar una casa

El Gobierno va a sacar otros 3.000 millones de la hucha de las pensiones para pagar la extra de Navidad a los jubilados y un estudio reciente revela que parte de ese dinero se destina a las hipotecas de los hijos.

antena3noticias.com | Madrid | 12/11/2018

La mayoría de los compradores de viviendas son jóvenes pero, en muchas ocasiones, parte del dinero lo ponen los padres.

Tres de cada diez jóvenes que compraron un piso el año pasado lo hicieron con ayuda familiar. Ernesto, que trabaja en una inmobiliaria, lo ve a diario, pero a él también le ayudan: "Evidentemente mi padre, que está jubilado, también nos va a echar una mano porque a día de hoy los bancos no aflojan como antes".

"Los bancos no aglojan como antes"

León Sánchez, de la Inmobiliaria Milenium, explica que esto ocurre porque "los precios de las propiedades cada año suben no al igual que los sueldos de las personas"

Por eso algunos, como Carlota, dentista de 24 años, ni siquiera se lo plantean: "Con lo que cobro, no creo que me dé para pagarla yo sola".

Sin embargo, además de con las hipotecas, los padres también empiezan a ayudar a sus hijos que viven de alquiler.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.