Publicidad

REFORMAS EN LAS PENSIONES

La OCDE recomienda limitar el cobro de las pensiones de viudedad: sólo a los jubilados

Propone que solo tengan derecho a una pensión permanente de este tipo los jubilados, y que se impida a los divorciados acceder a ellas.

El Gobierno plantea reformar la pensión de viudedad porque no ve sentido en que esté configurada como hace 50 años. El secretario de Estado, Octavio Granado ha justificado cambiar las reglas de juego por los vínculos tan diferentes que existen, aludiendo a un mayor número de separaciones y al matrimonio de personas del mismo sexo.

Granado ha recordado que antes esta pensión solo la podían cobrar las mujeres '¿Tiene un sentido, en la España del siglo XXI, con parejas de personas de mismo género, que se divorcian y vuelven a establecer vínculos que se suponen permanentes, tengamos la pensión configurada como hace 50 años? Pues tendremos que reformarla', ha dicho.

También busca fórmulas que flexibilicen la salida del mercado laboral y así conseguir jubilaciones más tardías sin tocar, eso sí, la edad legal de jubilación, apostando de esta forma por una 'jubilación activa'. 'Estamos en intentar buscar una forma más flexible para que la gente se jubile cada vez más tarde. 'Nunca voy a defender que la gente se jubile cada vez más pronto'.

Publicidad