29.994500

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado 2021

Inés Arrimadas insiste en la "mano tendida" al Gobierno para pactar los presupuestos de 2021

Arrimadas ha defendido que está ofreciendo al Gobierno una mano "sensata" y que si "coge la de Otegi, es porque quiere" en el pacto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sigue defendiendo "la mano tendida de su partido" para pactar los Presupuestos Generales del Estado 2021 con Pedro Sánchez, pese a las últimas críticas del expresidente de la formación naranja, Albert Rivera. Subraya que hay que entender la excepcionalidad del momento.

Durante un acto en Zaragoza este jueves, Rivera dijo que se alegraba de haber dimitido tras la debacle que sufrió Ciudadanos en las elecciones de noviembre porque se ha confirmado que Sánchez quería pactar con Unidas Podemos y con los partidos independentistas, y él no aguantaría "ni un minuto" apoyando cosas en las que no cree.

Arrimadas se ha negado hoy a interpretar esas palabras como una crítica a la actual dirección de la formación naranja, argumentando que él mismo dijo después en Twitter que había sido malinterpretado. "No se está refiriendo a nosotros sino a la situación actual", ha asegurado.

Pero a continuación, ha reivindicado la estrategia de Ciudadanos señalando que muchas personas piensan que "hacía falta por fin en España un partido que se pudiera sentar a dialogar y a negociar" y que al mismo tiempo "tuviera principios firmes". "Porque nosotros no vamos a pasar por la humillación de Otegi a todos los españoles o la de Esquerra con el castellano", ha subrayado en alusión a la disposición de EH Bildu a apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y al acuerdo de Esquerra Republicana de Catalunya con el PSOE y Unidas Podemos para eliminar por ley el castellano como lengua vehicular en las escuelas de las comunidades autónomas donde hay otro idioma cooficial.

Según la líder de Ciudadanos, "mucha gente está agradeciendo" que haya un partido que se aparta de "las trincheras y la polarización" política y que demuestra haber "entendido la excepcionalidad del momento".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.