Publicidad

Empleo

El servicio público de empleo lanza ofertas con sueldos de más de 30.000 euros en varios países de Europa como Alemania o Francia

Países como Alemania o Francia son los que más reclaman mano de obra cualificada, sobre todo en cuanto al personal sanitario debido a la crisis producida por el coronavirus.

En resumen
  • El sueldo medio en Francia es de 37.000 euros

El servicio público de empleo lanza ofertas de empleo con sueldos de más de 30.000 euros en diferentes países de Europa. Países como Alemania o Francia son los que más reclaman mano de obra cualificada.

En Alemania, la principal motivación es el salario. Unos 1.174 euros es la brecha salarial que hay entre España y Alemania, pues se cobra un 40% más allí. Los sueldos para recién llegados son más altos que en España.

Un arquitecto puede cobrar unos 45.000 euros al año y un farmacéutico unos 52.000 euro al año. Aunque es imprescindible tener nociones básicas del idioma. Alemania busca talento joven ante el envejecimiento de la población alemana.

Desde la crisis del euro, Alemania intensificó la búsqueda a los países del sur de Europa. En los primeros meses de la pandemia del coronavirus, la demanda de personal sanitario aumentó con diferencia, aunque suele ser una demanda de empleo alta.

El sueldo medio en Francia es de 37.000 euros

En el caso de la brecha salarial entre Francia y España, es menor. Esta se sita en 733 euros de diferencia. Aunque un trabajador en España debe trabajar 17 meses para llegar a ingresar lo mismo que en Francia trabajando 12 meses.

Son muchos los españoles que trabajan en Francia, a pesar de que buscan talento cualificado. Destacan por trabajar ingenieros, informáticos, profesores o sanitarios.

En Francia, el sueldo medio se sitúa entre los 37.000 euros brutos anuales, que equivale a 2.300 euros netos al mes. Sin embargo, también supera en impuestos y tienen una presión fiscal elevada.