LinkdIn

Estos son los 6 mejores empleos para 2021 según un estudio de LinkedIn

El estudio 'Empleos en Auge', realizado por LinkedIn, ha analizado qué trabajos aumentaron su demanda entre abril y octubre de 2020. Estos son los 6 mejores para el 2021 según la compañía.

Currículum con LinkedIn

Publicidad

LinkdIn

Estos son los 6 mejores empleos para 2021 según un estudio de LinkedIn

El estudio 'Empleos en Auge', realizado por LinkedIn, ha analizado qué trabajos aumentaron su demanda entre abril y octubre de 2020. Estos son los 6 mejores para el 2021 según la compañía.

El coronavirus no solo nos ha dejado un año de crisis sanitaria. La actividad económica se ha visto también afectada ante las restricciones sociales y de movilidad que ha obligado a implantar la enfermedad en todo el mundo. Sin embargo, algunos empleos se han beneficiado de las consecuencias de la pandemia, viendo revitalizar su demanda y adaptándose a los nuevos tiempos. Según un estudio de LinkedIn, estos son los 6 empleos que crecerán durante 2021.

En un momento en que la distancia entre las personas puede llegar a salvar vidas, la tecnología se ha convertido en nuestro mejor aliado, tanto en sectores profesionales como en educación. E incluso también a la hora de buscar trabajo.

Es por ese motivo que la plataforma digital LinkedIn, a través de su estudio anual 'Empleos en Auge', ha querido destacar los 15 mejores trabajos para este 2021, tanto por su capacidad laboral como por su remuneración, teniendo en cuenta "los cambios que estamos viviendo a raíz del coronavirus".

Para ello, en lugar de analizar la forma en la que el mundo laboral ha cambiado en los últimos 5 años, se han centrado en los puestos que obtuvieron un mayor crecimiento entre abril y octubre de 2020, el año marcado por la pandemia del coronavirus. Estos son algunos de ellos:

La educación digital

Tras las restricciones sufridas a causa del coronavirus, como el cierre de muchos centros ante el avance de la enfermedad, la educación presencial se ha tenido que adaptar a su distribución online.

Estos puestos educativos con aptitudes digitales aumentaron un 92% en 2020, donde el 61% de las contrataciones fue en mujeres. El salario puede llegar hasta los 80.000 euros anuales en caso de ser profesor titular.

Profesionales médicos especializados

En un momento de pandemia mundial, las labores de profesionales sanitarios son más necesarias que nunca. Es por eso que, durante el año pasado, las contrataciones en este sector aumentaron un 55%, de las cuales el 70% eran a mujeres con una media de 27 años de edad. La mayoría de puestos eran para enfermería.

Personal de apoyo médico

A medida que aumenta la demanda de personal sanitario, sube también la demanda de apoyo a su atención, concretamente un 62% más en 2020. Y dentro de este rango, los puestos más solicitados fueron los de ayudas para la investigación de vacunas. También la media de contratación fue en mujeres (71%) de unos 27 años.

Comercio electrónico

El confinamiento domiciliario, el teletrabajo y, en general, las medidas de seguridad y restricciones a causa del coronavirus han hecho ampliar la demanda comercial de forma electrónica. En España, empresas como Amazon y Decathlon han sumado a sus filas miles de trabajadores para dedicarse a la venta online. En total, las contrataciones aumentaron un 70% durante 2019 y 2020.

Servicio de atención al cliente

Aunque parezca irónico, los cierres perimetrales y toques de queda han llevado al límite a muchos negocios que han tenido que rascar nuevas formas de atender a sus clientes. Esto ha aumentado en un 64%los puestos de atención, especialmente los relacionados con las asistencia técnica.

Sector inmobiliario

La pandemia del coronavirus y los dos meses de confinamiento domiciliario que nos obligó a vivir durante su estallido hizo que muchas personas se mudaran a las afueras de las ciudades. Por todo ello, el parque inmobiliario residencial ha visto aumentar su demanda un 49% durante 2020 en comparación al año anterior.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.