Transporte

Ouigo se disculpa y permitirá viajar a un adulto con más de dos niños

La empresa de trenes low cost Ouigo ha pedido disculpas a la madre a la que dejaron en tierra por viajar con sus cuatro hijos. La compañía asegura que fue un malentendido.

Publicidad

Ocurrió hace varios días. Ana, una pasajera de la compañía Ouigo lo tenía todo listo para viajar con sus cuatro hijos de Madrid a Valencia en uno de los trenes de la compañía low cost. "En ese momento me quedé muy asombrada porque la verdad es que no me lo esperaba", nos cuenta. Rápidamente, y tras analizar el caso, la compañía ha rectificado y ha pedido disculpas a la pasajera que muestra su agradecimiento: "Debe prevalecer la rectificación, que se hayan disculpado me parece algo muy valioso".

Se malinterpretó su política de ventas

La compañía ha estudiado el caso y en un comunicado ha pedido públicamente disculpas: "OUIGO España pide disculpas después de que el pasado martes se impidiera a una mujer que viajaba con sus cuatro hijos subir a uno de sus trenes que partían de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor con destino Valencia-Joaquín Sorolla."

En dicho comunicado ha explicado el motivo por el que consideran que en aquel momento malinterpretaron su política de ventas. "La tarifa superreducida de niño que OUIGO ha ofrecido al mercado español de forma pionera tiene una limitación de dos por cada billete de adulto, pero esto no implica que se impida el acceso al tren de todas las personas que compren los billetes, independientemente de su edad", explican. Además, la empresa de trenes low cost, asegura que "está encantada de que todas las familias viajen con OUIGO, independientemente de su composición y número de miembros".

Viajar con varios menores

Antena 3 Noticias ha preguntado a otras compañías para saber cómo se viaja con niños. Por ejemplo, en los trenes de alta velocidad de Renfe un adulto puede viajar acompañado de cuantos niños quiera y el primer bebé (menor de 3 años) viaja gratis. Respecto a los viajes en avión, Iberia explica que por motivos de seguridad junto a un adulto se permite viajar a un bebé (menor de 2 años) y un niño, o dos bebés, aunque uno de ellos tendría que viajar en silla especial.

Publicidad