120.00

Publicidad

ERTE

Otros 145.000 trabajadores se sumaron a los ERTE en noviembre

La cifra de trabajadores en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sigue elevándose. Sobrepasan los 740.000 en noviembre.

Al finalizar noviembre 745.000 trabajadores estaban en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Más de 400.000 correspondientes a los nuevos ERTE que entraron en vigor el 1 de octubre y otros casi 330.000 de los prorrogados de la anterior legislación. Por lo tanto en noviembre aumentó el número de trabajadores en esta situación en más de 145.000.

El SEPE, saturado

Muchos de estos trabajadores ya estaban incluidos en ERTE antes del 1 de octubre, aunque las empresas han tenido que volver a solicitar el expediente realizando la tramitación como nueva. Y ahí está el primer problema. Nuevos trámites para la empresa, y para el trabajador. Porque se encuentra con las oficinas de los servicios de empleo siguen saturadas. A sus puertas encontramos a muchos trabajadores intentando entrar: es necesaria cita previa, pero están hartos de intentarlo por Internet, por teléfono, de cualquier manera, y no hay forma.