Publicidad

apagamos la luz pero encendemos los aires

La ola de calor eleva el consumo eléctrico y aumenta la venta de ventiladores

El pico se ha registrado a la 13.30 de la tarde. 38 mil megavatios, es el récord que deja la ola de calor esta semana. La venta de ventiladores, agua y abanicos va en aumento

El consumo de energía eléctrica, en plena ola de calor, se ha incrementado un 12,27 % respecto al mismo día de la semana pasada. Aunque sigue lejos de los récords anuales e históricos, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

La demanda eléctrica ha alcanzado su máximo de la semana este viernes a las 13.20 y 13.40 de la tarde: 38 mil megavatios. Sigue siendo inferior al máximo del verano pasado. Y a la máxima alcanzada en este 2019, cuando a las 20:08 del 22 de enero llegó a los 40.455 megavatios. También está por debajo del máximo que se registró el verano pasado, los 39.966 MW a los que llegó a las 13:45 horas del 3 de agosto de 2018.

Según la Red Eléctrica, se manejan modelos que predicen que al final de la semana el consumo podría alcanzar entre 38.000 y 39.000 MW, una demanda que afirman es totalmente asumible y lejos de otros picos alcanzados.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.