Imagen Black Friday_643x397

Publicidad

Black Friday 2019

Las ofertas más esperadas de la semana del Black Friday 2019

El próximo viernes 29 de noviembre dará comienzo una de las campaña comerciales más esperadas del año: el Black Friday. Se estima que 9 de cada 10 internautas realizarán alguna compra durante el Black Friday y el gasto medio por persona rondará los 200 euros.

En resumen
  • Los productos tecnológicos, moda/belleza, hogar, deporte y electrodomésticos serán los más comprados en el Black Friday
  • El 93% de los comercios electrónicos españoles lanzará descuentos y ofertas especiales

El próximo viernes 29 de noviembre llegará a todos las tiendas el esperado Black Friday 2019. Numerosos comercios ofrecerán suculentas ofertas, tanto en sus tiendas físicas como virtuales, en diversos productos que, durante toda la campaña, tendrán un precio menor al habitual. Los compradores preparan ya sus carteras para rascarse el bolsillo en una fecha muy importante para la economía y para los comercios debido al alto número de ventas, por los descuentos y por la cercanía con la Navidad.

9 de cada 10 internautas realizarán alguna compra durante el Black Friday, según un estudio realizado por Tandem Up. El informe tasa la media de gasto por persona en torno a los 200 euros, siendo los hombres los que gasten algo más que las mujeres (210 euros de media por 194 euros). Los productos que más éxito tendrán durante el Black Friday serán los productos tecnológicos, tales como ordenadores, smartphones..., en segundo lugar se encuentra los productos de moda/belleza (43%), seguidos de la categoría de hogar (35%), deporte (23%) y electrodomésticos (22%).

El comercio online es el que mayor provecho le saca al Black Friday. El 93% de los comercios electrónicos españoles lanzará descuentos y ofertas especiales, según un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Online (Adigital) y Confianza Online. Entres los "ganadores" de este Black Friday, probablemente se encuentren los marketplaces. Amazon, AliExpress o El Corte Inglés son algunos de los preferidos por los usuarios para aprovechar esta campaña de rebajas.

El Black Friday es una de las campañas que más importancia está adquiriendo durante los últimos años. Todos estos datos confirman la consolidación del Black Friday, al nivel de otras, como las rebajas de las temporadas de invierno y verano, a pesar de que el incremento es menor al conocido en otros años (4%), como en 2015, cuando se produjo la entrada masiva en esta campaña de numerosos negocios. Si nos referimos a los compradores, el canal preferido para conocer las ofertas es la página web de la marca (51%), seguido luego de la combinación de otros canales como newsletters (38%), amigos/conocidos (37%) o redes sociales (36%).

Publicidad