Nueva Zelanda

La oferta de empleo que casi todos rechazan: 50.000 dólares al año y viajar en helicóptero

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda busca un "supervisor de biodiversidad" en Haast.

Río en Haast, Nueva Zelanda

Río en Haast, Nueva ZelandaWikipedia

Publicidad

Vivir en contacto con la naturaleza, navegar por el río o conocer pueblos son varias de las propuestas favoritas para quienes son fanáticos de la naturaleza. También para quienes les gusta viajar por el mundo, sobre todo si te ofrecen un puesto de trabajo con estas características.

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda busca un "supervisor de biodiversidad" en Haast, al borde occidental del Parque Nacional Mount Aspiring.

A pesar de que el trabajo ofrece al solicitante patrullaje por zonas espectaculares de Nueva Zelanda, paseos en lancha y viajes en helicóptero, solo tres personas accedieron a la oferta, según medios locales. "El trabajo está pensado para desarrollar en uno de los entornos naturales más sorprendentes que el país tiene para ofrecer", dijo Wayne Costello, Gerente de Operaciones de DOC en South Westland a 'Stuff'.

Pero explica que este trabajo "no es para todos". "Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre. Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente no sea para ti", dice.

El objetivo de esta oferta de trabajo es "salvar al kiwi y sacar al tokoeka de Haast del borde del abismo". El pájaro kiwi es un ave que no vuela endémica de Nueva Zelanda. Y, aunque ofrecen 50.000 dólares al año, no es una oferta para cualquiera.

200 personas

Haast cuenta con 200 residentes. Se trata de una población pequeña, donde el supermercado más cercano está a dos horas en coche y el hospital, a cuatro horas hasta Greymouth. Además, la cobertura de teléfono cuenta con un servicio irregular.

Publicidad