A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

La OCU lanza la campaña #NoCuela para alertar de la ofertas engañosas en supermercados

La organización busca señalar y desmentir aquellas informaciones que no se ajustan a la verdad y que perjudican a los consumidores. La OCU señala además que estos bulos no siempre son malintencionados pero dice que a veces son difundidos de forma tendenciosa para engañar al consumidor.

antena3noticias.com | Madrid | 03/10/2018

OCU ha lanzado #NoCuela, una iniciativa con la que la organización pretende señalar y desmentir informaciones que no se ajustan a la verdad y que perjudican a los consumidores por ir en contra de sus intereses o de su propia salud.

A través del hashtag #NoCuela y del correo electrónico nocuela@ocu.org, la organización invita a los usuarios a colaborar con esta iniciativa, difundiendo los mensajes desmitificados o solicitado a OCU que investigue cualquier información dudosa para que compruebe su veracidad #NoCuela contará además con un comité de expertos, que prestarán su colaboración para detectar y combatir "bulos y engaños" en el ámbito del consumo.

Estos "bulos", según la OCU no siempre son malintencionados, pero a veces sí son difundidos de forma tendenciosa para engañar a la opinión pública, de ahí la importancia de desmentir este tipo de publicidad engañosa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.