Publicidad

EL TEMA TABÚ

Ocho de cada diez ofertas de empleo ocultan el salario

Los más de tres millones de parados de nuestro país tienen que hacer frente, a veces, a una dificultad, más allá de la de encontrar trabajo. En muchas ocasiones, en las ofertas de empleo el salario permanece oculto. Ocurre en el 80% de las ofertas que se publican.

El anuncio describe al detalle la posición y los requisitos que debe cumplir el candidato, pero ni rastro del sueldo a percibir. A veces hacen falta varias entrevistas para llegar a saberlo.

Llamamos a una cadena de hoteles y preguntamos por una oferta que acabamos de encontrar en Internet: ayudante de cocina, en la que no aparece el salario. Como ésta, ocho de cada diez ofertas de trabajo ocultan lo que podríamos llegar a cobrar.

Probamos otra vez. Ahora para un puesto de comercial. Respuesta a la pregunta: se dice en la entrevista. Pero muchas veces ni aquí nos los dicen. A Christian ya le ha pasado más de una vez: "Es un poco frustrante estar a punto de formar un contrato y no saber si te interesan las condiciones económicas".

La mayoría no se atreve a preguntar. Y algunos no sabrán a cuánto asciende su nómina hasta el momento de firmar.

Publicidad