Publicidad

MEDIRÁ 3.000 METROS DE LARGO Y 69 DE ALTO

El nuevo puente sobre la bahía de Cádiz será el segundo con mayor gálibo del mundo

El nuevo puente sobre la bahía de Cádiz, la obra civil de mayor magnitud acometida en los últimos años en España, avanza para convertirse en 2015 en el segundo puente marítimo con mayor gálibo del mundo, tras el de Verrazano Narrows, en Nueva York, y por delante del Golden Gate, en la bahía de San Francisco.

Es el puente en construcción más importante de Europa y el segundo del mundo con mayor altura desde el mar hasta la plataforma. Medirá más de 3.000 metros de longitud y se convertirá en el segundo acceso sobre la Bahía de Cádiz. 

La obra es de una enorme complejidad técnica y tiene un tramo desmontable para permitir el paso de embarcaciones especiales. Después de varios retrasos, será inaugurado el año que viene y un equipo de Antena 3 lo ha visitado.

Con un presupuesto de 362 millones, y las obras construidas al 85%, aún quedan un 15% de trabajo que durará varios meses y conlleva un gran volumen de trabajo. Entre 450 y 650 personas están trabajando en la megaconstrucción.

Para lograrla, ha habido que luchar contra oleaje y viento. Se trata del puente en construcción más importante de Europa; medirá 3.100 metros de largo, y su altura alcanzará los 69 metros, más que el Golden Gate de San Francisco.

Bajo sus tirantes podrán pasar barcos todavía más altos porque tendrá un tramo desmontable que se elevará para permitir su paso. Este puente se convertirá en el tercer acceso por carretra a la ciudad de Cádiz.

Publicidad