Publicidad

GUERRA ENTRE COMERCIANTES Y MANTEROS

Nueva redada de la policía contra la venta ilegal en Barcelona

La policía de Barcelona ha requisado parte de la mercancía contra la venta ilegal en el metro. La presencia de 'manteros' ha derivado en un clima tenso en la ciudad entre este colectivo y los comerciantes.

La guerra entre manteros y comerciantes continua en Barcelona. Los comerciantes se quejan de los vendedores ambulantes que invaden las calles de la ciudad condal. Las zonas más afectadas por este tipo de ventas es la Barceloneta y el Moll d'Espanya. La policía ha llevado a cabo una redada en el metro contra la venta ilegal requisando parte de la mercancía.

Una problemática a la que el Ayuntamiento está tratando de dar solución. La venta ambulante ilegal "no es posible" han dejado claro desde el consistorio quien a través de un comunicado tratará "de manera integral las políticas de ocupación y de emergencia social". Desde este colectivo creen que " antes de hacer ese dispositivo policial, deberán pensar en proyectos sociales. Hubiese sido lo más humano", critica Lamine Sarr, del sindicato de manteros de la ciudad.

Las zonas donde hay mayor número de 'manteros' se han incrementado los grupos policiales, unos 100 agentes, para controlar el lugar. Una medida que parece que ha causado efecto porque la venta ambulante de este grupo se ha reducido considerablemente. Esta situación ha creado un clima tenso entre 'manteros' y comerciantes que piden una regularización de las ventas ya que sus establecimientos se ven afectados.

Publicidad