Publicidad

AMBIENTE DE NORMALIDAD

Normalidad en la jornada de huelga de personal de Iberia en el Aeropuerto de El Prat

Los vuelos programados que no han sido cancelados están saliendo sin retrasos y por el momento no hay largas colas en los mostradores de facturación.

La tarde del primer día de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha transcurrido sin incidentes, al igual que el resto de la jornada, en la que no se han producido grandes colas pese a la cancelación de vuelos.

Según ha explicado Iberia en un comunicado, hasta las 18:30 horas Iberia Airport Services ha atendido con normalidad 343 vuelos: 173 salidas y 170 llegadas. La empresa destaca que los servicios mínimos "se están cumpliendo" y cifran el seguimiento de la huelga en el 10%.

El aeródromo catalán ha cancelado unos 140 vuelos este fin de semana de manera preventiva. La previsión de movimientos de aeronaves para este sábado era de un millar, a los que hay que restar los 46 vuelos cancelados por Vueling y anunciados ya hace dos días, y una docena más de anulaciones de British Airways e Iberia.

Las cancelaciones preventivas y unos servicios mínimos que han afectado a casi el 80% de la plantilla han hecho posible que la actividad en el aeropuerto catalán haya sido casi normal, teniendo en cuenta que es temporada alta y la habitual saturación del aeropuerto.

Publicidad