Publicidad

LOS ESTUDIANTES SON LA PRIORIDAD

Niños y mayores comparten el autobús escolar en aldeas gallegas

Existen zonas rurales de Galicia donde no existe el transporte público por lo que desde el curso pasado se puso en marcha la iniciativa del "autobús compartido" por la que 110.000 viajeros se beneficiaron para poder acudir a los lugares que deseaban sin necesidad de depender de personas con vehículo.

Mayores y niños comparten el autobús escolar en algunas aldeas gallegas. Allí no hay transporte público y en las rutas de los colegios sobran plazas. Por eso se ha puesto en marcha el Autobús Compartido.

Al no existir el transporte público con esta iniciativa de el 'Autobús Compartido', los mayores se aprovechan y lo utilizan para poder asistir a los lugares que precisen y no depender de nadie que les tenga que llevar, ya sea al médico o al supermercado.

Entre apuntes y mochilas los mayores realizan un trayecto que de otra manera se les complica. En el curso pasado, 110.000 viajeros se beneficiaron de este sistema. Por otra parte, los vecinos de las diferentes alteas gallegas están muy contentos con la idea puesto que es beneficioso para todos.

En las zonas rurales eran muchas la plazas que quedaban libres en los autobuses escolares, con este sistema es una forma de que los mayores se beneficien y optimicen al máximo el servicio. Sin embargo, la prioridad son siempre los estudiantes.

Publicidad