Publicidad

Transportes

Sevilla, Málaga y Granada, incomunicadas por tren desde hace 14 meses

La línea férrea está cortada desde abril de 2018. Todo por un desastre natural que les ha obligado a cambiar el tren por el autobús.

El tren que une Sevilla, Málaga y Granada lleva ya 14 meses sin circular. Todo por un desastre natural que les ha obligado a cambiar el tren por el autobús.

La línea convencional, la de toda la vida, que une Sevilla, Málaga y Granada quedó cortada en octubre de 2018. La crecida del río tiró sobre la vía un puente a la altura de Aguadulce. El problema es que ahora, más de un año después, siguen sin puente y el tren no funciona en ese tramo.

Cuando vas a comprar el billete de tren de Sevilla a Málaga nos encontramos con un aviso: El trayecto entre Osuna y Pedrera lo tenemos que hacer en autobús, y lo mismo ocurriría si fuéramos de Sevilla a Granada. El problema es que llevan así 24 meses.

Todo por un temporal que se llevó parte del puente. Las alternativas que hay son una vía de tren construida en abril del año pasado, pero que está cerrada todavía; o coger otro tren que va directo, pero que no para en los pueblos y que además es el doble de caro.

Publicidad