Agricultura

El comisario europeo de Agricultura defiende la calidad de la carne producida en España

El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, asegura que la carne española no es de menor calidad que la que se produce en el resto de países de la UE.

Publicidad

El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, se pronuncia tras las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y asegura que la carne española no es de menor calidad que la del resto de la Unión Europea (UE), pero reconoce el "problema" de las macrogranjas y precisa que Bruselas quiere promover las de pequeñas dimensiones.

"La carne española tiene la misma calidad que otras carnes europeas y otros alimentos europeos", declara. Según el comisario, no hay "razón para decir que la carne española es de menor calidad que otras en la Unión Europea".

"Tenemos el problema con el desarrollo de la agricultura a gran escala, especialmente, en algunos sectores de la producción animal, como la carne de cerdo, las aves de corral y las gallinas ponedoras", declara.

Uno de los objetivos de la PAC es apoyar las pequeñas explotaciones

Admite que en Europa "se necesitan todos los tipos de agricultura" y añade que uno de los objetivos "más importantes" de la Política Agrícola Común (PAC) es "apoyar las pequeñas y medianas explotaciones".

Se muestra convencido de que la nueva PAC, que entrará en vigor en 2023, "fortalecerá la agricultura europea y también la española" y prestará "más atención" a los "pequeños agricultores".

Indica que en las granjas más pequeñas "es más fácil asegurar buenos estándares de bienestar animal" y "lograr la sostenibilidad de la producción".

Publicidad