Publicidad

SEGÚN EL ESTUDIO MERCO

Mutua Madrileña, entre las diez empresas más responsables de España

La aseguradora Mutua Madrileña sube dos puestos en el ránking y se convierte así en una de las diez compañías de España más destacadas por su comportamiento ético, su transparencia, su compromiso con los empleados y por cuidar del medio ambiente. Once, Mercadona e Inditex ocupan el podio.

Mutua Madrileña ha entrado en el top ten de las empresas españolas más responsables según el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de 2017, que se ha dado a conocer este domingo. La aseguradora escala así dos puestos respecto al ranking Merco del año anterior, cuando se situaba en la posición número doce.

Once y su Fundación, y Mercadona e Inditex han sido las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del país durante 2017, según esta clasificación. Les siguen Caixabank, Mapfre, BBVA, Iberdrola, Repsol e Ikea.

Para determinar la posición en la clasificación se tiene en cuenta casi una veintena de variables, entre las que se encuentran el comportamiento ético, la transparencia, el compromiso con los empleados en términos de programas de conciliación, promoción de talento e igualdad de oportunidades, el compromiso con el medioambiente y el apoyo al Tercer Sector, entre otros.

El informe se elabora mediante un exhaustivo procedimiento que incluye la opinión de expertos de diferentes ámbitos (representantes de ONG, expertos en RSC, miembros de asociaciones de consumidores, analistas financieros, periodistas económicos, miembros de sindicatos, social media managers y otros líderes de opinión), así como de directivos de las principales empresas españolas y una muestra de ciudadanos.

Publicidad