Impuesto

Murcia elimina el Impuesto de donaciones para hermanos, tíos y sobrinos a partir de 2022

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anuncia la supresión del impuesto de donaciones para el grupo III, al que pertenecen hermanos, tíos y sobrinos.

Publicidad

Murcia elimina el impuesto de donaciones para el tercer grupo de parentesco: hermanos, tíos y sobrinos. La medida la anunciado este viernes el presidente de la Región, Fernando López Miras, y decía que esto "supone un paso más en el compromiso del Gobierno regional de seguir reduciendo la presión fiscal sobre los ciudadanos".

Se trata de una bonificación del 99% del impuesto. La medida entrará en vigor a partir de 2022 y tendrá efecto ese mismo año. Además permitirá que "el dinero se quede en el bolsillo de los murcianos, que es donde mejor está", expresaba el presidente murciano.

El anuncio de la medida supone ampliar los beneficiarios de la ya vigente eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Región de Murcia porque ya se había adoptado en grupos de parentesco I y II, por tanto, estaban exentos de pagar este impuesto de donaciones: hijos menores de 21 años (grupo I) e hijos mayores de 21 años, cónyuges, abuelos, padres y adoptantes (grupo II).

A ellos se sumará, a partir del próximo año, el grupo III (hermanos, tíos y sobrinos).

"Frente a las subidas de impuestos del Gobierno central, que se ceban en las rentas medias y que suponen un lastre para la reactivación económica, el Gobierno de la Región de Murcia continúa eliminando impuestos, bajando otros, simplificando trámites y, en definitiva, facilitando las cosas a las familias murcianas", dijo el presidente.

También recuerda Murcia fue una de las primeras comunidades en eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos, cónyuges o abuelos y nietos.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.