LA PRIMERA DE ESTE TIPO

LA PRIMERA DE ESTE TIPO

Multa de 1.000 euros por conducir un patinete eléctrico de forma temeraria en Valladolid

La infracción supone una sanción de 500 euros por circular por la acera con una segunda persona sobre el aparato y otros 500 euros por no tenerlo matriculado. El vehículo puede alcanzar los 70 kilómetros por hora

antena3noticias.com | | 12/10/2018

La primera multa a un conductor de patinete eléctrico se ha impuesto en Valladolid. La Policía lo interceptó circulando por una céntrica calle y llamó a la grúa para que se lo llevara. Se trata de un vehículo que puede alcanzar los 70 kilómetros por hora con dos personas a bordo.

La infracción supone una sanción de 500 euros por circular por la acera con una segunda persona sobre el aparato y otros 500 euros por no tenerlo matriculado.

Se trata de una moda que va a más. Hasta 10 empresas lanzan este mes sus servicios de patinete compartido por toda España, lo que ha llevado a muchos ayuntamientos a tratar de regular su uso.

Por el momento, en Valladolid, solo pueden circular por carriles bici o aquellos espacios donde no molesten a los peatones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.