Publicidad

INICIATIVA DE LOS COMERCIANTES

En Mugardos vuelven a pagar con pesetas

Los comerciantes de este pueblo pesquero aceptan como moneda de pago la peseta durante todo el mes de marzo para que así puedan desprenderse de ellas.

La localidad coruñesa de Mugardos es noticia porque se vuelven a hacer las compras en pesetas. En tiempos de crisis, hay que agudizar el ingenio. Es lo que han hecho los comerciantes de Murgados, un pueblo pesquero que, para animar a los clientes a acercarse a sus tiendas, aceptarán como moneda de pago la peseta durante todo el mes de marzo.

Los 61 tenderos de este pequeño municipio han debido pensar que tal vez la gente no pueda gastar en estos tiempos sus euros, pero sí deshacerse de aquellas pesetas guardadas. Y la idea funciona porque en los primeros días están llenando caja. A las tiendas llegan incluso de pueblos vecinos con la hucha llena.

Hace justo nueve años, en marzo de 2002, la peseta dejaba oficialmente de circular en nuestro país. Aunque el Banco de España calcula que aún se guardan 1.700 millones de euros en pesetas, los nostágicos que aún las guardan ahora ya saben en donde puede gastarlas.

Publicidad