Montoro, en rueda de prensa

Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

Montoro: "Los funcionarios pueden tener la seguridad de que recibirán el resto de la extra en 2016"

El ministro de Hacienda ha anunciado que el Gobierno devolverá a los funcionarios recuperarán el día de libre disposición, 'moscoso', que faltaba de los tres que se suprimieron, hasta completar el total de seis con los que todos los empleados públicos contaban al inicio de la crisis. Además, se devolverá casi el 50% restante de la 'extra' de los funcionarios suprimida en 2012 a partir de enero. El otro 26,23% restante será abonada "a principios de octubre".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el abono del 26% de la paga extra, suspendida en 2012, será abonada "a principios de octubre" y ha dicho que el resto de la extra será devuelta en dos partes en 2016, tal y como recogen los presupuestos.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley que autoriza un crédito para abonar la segunda cuarta parte de dicha extra y ha habilitado a las administraciones públicas para que también lo hagan en función de su disponibilidad presupuestaria.

Montoro ha dicho que el Real Decreto aprobado  también restituye los días de libre disposición que fueron anulados, por lo que los funcionarios recuperan el último 'moscoso' de los dos que faltaban por devolver y que podrán disfrutar hasta el próximo 31 de enero.

El 50% restante de la extra de 2012 será devuelto en 2016 "en dos partes", ha aseverado Montoro.

Publicidad

Imagen de una estantería vacía

El miedo a un nuevo apagón acaba con la existencia de grupos electrógenos en las ferreterías

¿Recuerdan cuando en el año 2020, en plena pandemia de COVID 19, querían comprar papel higiénico pero les parecía una misión imposible? Pues es lo que está ocurriendo ahora, cinco años más tarde, con los grupos electrógenos, lo que comúnmente conocemos como generadores.

El consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají y el presidente y director general de Renault Group Iberia, Josep María Recasens

Atresmedia y Renault Group firman un acuerdo para poner en marcha la iniciativa 'Conduce el Cambio'

Se trata de una plataforma que busca promover una movilidad más sostenible, justa, conectada y segura. El grupo Renault aportará su apuesta por la innovación y la descarbonización, mientras que, desde Compromiso Atresmedia, se potenciarán los contenidos audiovisuales que reflejen estos cambios.