Previsiones económicas

Montero asegura estar "encantada" con las críticas sobre las previsiones económicas del Gobierno

La ministra de Hacienda vuelve a defender las previsiones de crecimiento económico del Gobierno para 2023 pese a las críticas de los organismos económicos.

Publicidad

Desde que el Gobierno lanzó los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023, han sido muchos los críticos con las previsiones económicas, alejadas a las de diferentes organismos económicos. Respecto a estas críticas de la autoridad fiscal, la ministra de Hacienda María Jesús Montero ha exclamado que está "encantada" con esa crítica.

"Si lo que la AIRef o el Banco de España, o el conjunto de los que comparecen critican al Gobierno de España, es que es excesivamente cauto a la hora de plantear la proyección de ingresos del año que viene, me encanta esa crítica. Así se lo digo", remarcaba la titular de Hacienda.

El Gobierno fijó el crecimiento económico en 2023 en un 2,1%, pero desde la oposición y entidades financieras acusan al Ejecutivo de ser "poco realista". El Partido Popular ha reiterado en varias ocasiones a Pedro Sánchez que vuelva a realizar los PGE. Por su parte, el Banco de España contradice las predicciones y deja el crecimiento en tan solo un 1,4%.

Montero vuelve a defender la revalorización de las pensiones

Montero defiende que el presupuesto "tiene clarísimo el gasto estructural". Respecto a las pensiones máximas, María Jesús Montero ha vuelto a declarar que también deben revalorizarse con la inflación, ya que no llegan a los 40.000 euros anuales.

Las pensiones están topadas y, de no subirse con el IPC, podrían llevar a sus perceptores a suscribir seguros privados, dejar de contribuir al sistema público y "poner en riesgo las pensiones de los más vulnerables"

Publicidad