Mobile World Congress

El Mobile World Congress elimina el pabellón de Rusia y condena "enérgicamente" la invasión de Ucrania

La organización empresarial GSMA, que coordina el Mobile World Congress ha decidido dejar sin pabellón a Rusia en el congreso que empieza este lunes.

El Mobile World Congress

El Mobile World Congress EFE

Publicidad

Se siguen sucediendo las reacciones de instituciones y empresas ante la invasión de Ucrania iniciada este jueves por Rusia. Una de ellas ha sido la del Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona la próxima semana.

Desde la organización empresarial GSMA, coordinadora del MWC, han decidido eliminar el pabellón propio de Rusia en este congreso y han condenado "enérgicamente" la invasión. Esta decisión se debe, según un comunicado de la propia organización, al cumplimiento "con todas las sanciones y políticas gubernamentales derivadas de esta situación".

Que Rusia no tenga un pabellón propio no implica que exista un veto a empresas o visitantes de ese país que vayan a acudir en los próximos días al Mobile. No obstante, la organización explica que están atentos a todos los movimientos internacionales y de sanciones contra el país por lo que "la seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge la información".

Además, fuentes del GSMA no han sabido precisar a Efe cuántos visitantes rusos y ucranianos tienen previsto participar en esta nueva edición del Mobile World Congress. En todo el congreso se calcula pueden ser entre 40.000 y 60.000 participantes.

Por otro lado, en la web del evento sigue apareciendo el pabellón de Rusia que se denomina Russian Export Center. Entre las empresas rusas que aparecen en esta página se encuentran Russian Satellite Communication Company o la compañía de ciberseguridad Kaspersky.

Desde la organización del MWC han señalado que el evento les parece "irrelevante" dada la tragedia de la guerra y la pérdida de vidas que conlleva. En este sentido, han apelado al espíritu del Mobile World Congress como "un evento unificador con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen".

Publicidad