Mobile World Congress

Sony no acudirá al Mobile World Congress de Barcelona por el avance de ómicron

Sony es la primera gran ausencia del Mobile World Congress de Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona.

Sony no acudirá al Mobile World Congress de Barcelona por el avance de ómicron

Sony no acudirá al Mobile World Congress de Barcelona por el avance de ómicronEfe

Publicidad

Sonyes la primera baja del Mobile World Congress del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona. La compañía japonesa comunica al organizador del evento, GSMA, que toma la decisión debido al avance de la variante ómicron del coronavirus.

Pese al avance del coronavirus, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, publicó el pasado lunes un comunicado explicando que el Mobile World Congress (MCW) 2022 abriría sus puertas en Barcelona. Los organizadores del evento esperan a más de 1.500 expositores y asistentes desde 150 países diferentes. También esperan la vuelta de las empresas ausentes en la edición de 2021 debido a las restricciones y la evolución de la pandemia.

"La GSMA sólo consideraría un cambio en sus planes bajo la decisión de las autoridades españolas", explicaba Hoffman. Ahora, Sony ha decidido bajarse del barco del MWC y no asistirá al evento en Barcelona.

Sony no acudirá por el avance de ómicron

Sony no asistirá al MWC realizado en Barcelona del 28 al 3 de marzo. En 2020 fue una de las primeras grandes firmas en no tener stand, en 2021 también ocurrió lo mismo. De momento la firma japonesa no confirma una intervención telemática. Sony optará por diferentes vías para presentar sus novedades este 2022.

"Sony Corporation ha tomado la decisión de no asistir con stand al MWC2022", dice la empresa japonesa en un comunicado. "En un mundo que gira hacia las oportunidades digitales y 'online', Sony se comunicará de manera que pueda llevar sus emocionantes noticias sobre productos a un público más amplio", añaden.

El Mobile World Congress continúa en pie, para acudir al recinto se deberá llevar mascarilla FFP2 y presentar el certificado de vacunación o una prueba negativa ya sea PCR o antígenos. En caso de decidir suspender el evento por decisión de las autoridades sanitarias, estará disponible vía online. "El MWC siempre estará disponible online, pero espero poder veros a todos en Barcelona", concluyó en su comunicado el director de la empresa organizadora.

Publicidad