Taxistas en Madrid corta la Gran Vía

Publicidad

LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PAROS

Minuto a minuto: sigue en directo toda la información sobre la huelga de taxis en Madrid y Barcelona

Los taxistas de Madrid y Barcelona han acordado ir a huelga indefinida al no cumplirse las exigencias que piden a los Gobierno regionales. El colectivo de taxistas quiere que las comunidades regulen de forma inmediata las VTC.

Los taxistas de Madrid han iniciado este lunes una huelga indefinida para presionar a las administraciones en la regulación del sector VTC ante la proliferación de licencias. Los taxistas de Barcelona también se han declarado en huelga indefinida y continúan las acciones en protesta por la nueva normativa que impulsa el Govern a iniciar una regulación de los vehículos de alquiler con conductor. La problemática lleva coleando tiempo y estos son los acontecimientos más destacados.

26 de noviembre de 2018: Taxistas se concentran en Madrid por "la falta de voluntad y desidia para que se regule la actividad de las VTC"

Los taxistas madrileños pedían eliminar la ‘indemnización’ de cuatro años concedida a las empresas de vehículos de arrendamiento con conductor y que se sustituya por una compensación económica a los taxistas. Esta era la primera movilización que el sector del taxi convocaba después de aprobarse la normativa que restringe a las empresas que dan servicio a plataformas como Uber o Cabify.

9 de enero de 2019: Los taxistas advierten de "movilizaciones sin precedentes" si no se regula inmediatamente el sector de los VTC

Las principales asociaciones de taxistas de Madrid volvían a advertir de que convocarían protestas "sin precedentes" en la capital si la Comunidad de Madrid no regulaba de forma inmediata el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), al considerar que operan sin control en la región. En la marcha contaron con una decena de vehículos.

10 de enero de 2019: Un grupo de taxistas catalanes increpa a los directivos de la patronal de las VTC

Un grupo de taxistas abucheaba y tiraba confeti a dos directivos de la patronal de los Vehículos de Transporte con Conductor cuando se dirigían a una rueda de prensa en el Col·legi de Periodistes en Barcelona.

16 de enero de 2019: Los taxistas madrileños votan a favor de ir a la huelga indefinida para exigir la regulación de Cabify y Uber

Entre 9.000 y 10.000 profesionales participaban en la consulta que las principales asociaciones del taxi convocaban para someter a referéndum qué paros debían llevar a cabo para lograr sus reivindicaciones.

17 de enero de 2019: Tras votar en referéndum, los taxistas madrileños anunciaban una huelga indefinida a partir del lunes 21 de enero

Con 8.492 votos, un 95% optaba por ir a huelga, y solo 432 elegía no hacer nada de momento.

18 de enero de 2019: Los taxistas de Barcelona inician una huelga indefinida tras la decisión del Govern sobre los VTC

Los taxistas del área metropolitana ocupaban la confluencia de la Gran Vía con el Passeig de Gràcia de Barcelona para rechazar la normativa sobre vehículos de alquiler con conductor que promovía la Generalitat en la que permiten precontratar con solo 15 minutos de antelación.

19 de enero de 2019: El Govern ofrece ampliar en tiempo de precontratación de los VTC para llegar a un acuerdo con el sector del taxi

La Generalitat reaccionaba a los protestas ampliando los 15 minutos de precontratación de un vehículo VTC a una horquilla de tiempo mayor que establecerían el AMB y los diferentes municipios catalanes en función de criterios territoriales, ambientales y de duración del servicio.

20 de enero de 2019: Los taxistas rechazan la oferta del Govern y mantienen la huelga

La asamblea de taxistas decidía mantener la huelga y rechazaban la propuesta de la Generalitat. "Cuando sepamos cuánto aumenta el tiempo decidiremos” declaraban.

21 de enero de 2019:

- Los taxistas de Madrid mantienen los paros tras la reunión con la Comunidad

Unos mil taxistas se congregaban en la Puerta del Sol, frente a la sede del gobierno de Madrid, para hacer un llamamiento a continuar la huelga indefinida y en rechazo a la propuesta de reforma exprés del sector por parte de la Comunidad de Madrid, que calificaban como una "burla".

- Los taxistas de Barcelona se unen a la huelga indefinida

- Taxistas en Barcelona se dirigen hacia el puerto

- Barajas, sin taxis por la huelga

- Tensión en el puerto de Barcelona

- El presidente VTC Cataluña: "Nos han agredido, quieren hacernos desaparecer"

- Ada Colau: "Exijo como alcaldesa que no haya más incidentes"

- Tres agentes de los Mossos se encuentran heridos

- Taxistas en Madrid cortan Gran Vía

- Nueva agresión a un VTC en Barcelona

- Problemas en la Avenida del Paral, Barcelona

- El Conseller Calvet: "Las posiciones están muy alejadas"

-Comercio, Turismo y Restauración piden acabar con la huelga

- Cortes en la M40

- Decenas de taxis aparcados en IFEMA

Publicidad