Publicidad

HUELGA EN EL SECTOR MINERO

Diez mineros llevan 17 días encerrados en el Pozo Casares

En Tremor de Arriba, a 200 metros de profundidad en el pozo Casares, un total de 10 mineros cumplen este miércoles 17 días encerrados.

En Tremor de Arriba, a 200 metros de profundidad en el pozo Casares, un total de 10 mineros cumplen este miércoles 16 días encerrados sin ver el sol ni respirar el aire exterior. Dos de los que iniciaron el encierro el 6 de septiembre tuvieron que abandonar ya el pozo por problemas de salud, por culpa de la intensa humedad.

Mientras, en Ponferrada otros cuatro mineros cumplieron la primera semana en huelga de hambre, y otros cuatro más están apostados en tiendas de campaña delante de las oficinas del empresario minero para que les abone las nóminas de julio y agosto.

Ambas protestas fueron recordadas por los mineros que participan en esta 'Segunda Marcha Negra'. Así, Arturo, uno de los mineros marchantes, destacó el valor y el coraje de sus compañeros encerrados en el pozo Casares y el de aquellos que están en huelga de hambre frente a las oficinas de Victorino Alonso, en Ponferrada.

 

Publicidad