Publicidad

LA CRISIS ECONÓMICA Y LA FALTA DE TRABAJO LES HA OBLIGADO A SER MÁS CREATIVOS

Millennials, la primera generación del mundo digital

Las nuevas generaciones no buscan un trabajo para toda la vida, consumen de forma diferente, actúan a un ritmo distinto y no entienden la realidad sin internet. Con la crisis han aprendido que las soluciones en muchos casos vienen de su propia iniciativa.

Los llamados Millennials son jóvenes que nacieron entre los años 80 del siglo XX y el 2000. Muchos han llegado a la edad adulta condicionados por la crisis económica y la escasez de puestos de trabajo. Sin embargo,  en diez años supondrán el 75 por ciento de la masa laboral.

Cambio, Creatividad, Compartir y Ciencia, son las cuatro “C” que definen su personalidad. Comparten conocimientos a través de las redes sociales y saben mucho de ciencia y tecnología. Además, todo esto les obliga a ser más creativos.

Los analistas se han fijado en ellos porque son muy diferentes a cualquier otra generación. No se comprometen con la empresa y retenerles es todo un reto.

Los estudios dicen que consumen de otra manera. La mayoría no quiere un coche en propiedad y ven difícil adquirir una vivienda. Gracias a internet viajan sin intermediarios y jamás pisarán una oficina bancaria.

El mundo, tal y como hoy lo conocemos, deberá adaptarse a ellos.

Publicidad