Publicidad

QUIEREN REUNIRSE CON SÁNCHEZ

Miles de jubilados se manifiestan en Bilbao pidiendo pensiones dignas

Pensionistas de distintos puntos de España se han manifestado en Bilbao reclamando "pensiones públicas dignas". Los jubilados piden una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aunque según ellos no han recibido respuesta.

Una marea de pensionistas se han manifestado en Bilbao para pedir pensiones dignas. Más de 20.000 jubilados han inundado las calles de la ciudad procedentes de distintos puntos de España a ritmo de comparsa y piden una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. El Ayuntamiento de la capital ha impedido que la protesta acabe en las escalinatas del consistorio.

En la manifestación había jubilados de Asturias, Cantabria y La Rioja que junto a los de Bilbao piden una mejora de las pensiones. La manifestación iba a terminar en las escaleras del Ayuntamiento pero el Gobierno municipal de PNV y PSE ha denegado la autorización. La manifestación coincide con la Semana Grande de la ciudad, con pancartas y banderas los pensionistas reclaman "pensiones públicas dignas, no 0'25%", es lo que se podía leer en la pancarta de cabecera.

Ha comenzado a las 12:00 desde la Plaza Moyua, frente a la Delegación de Gobierno. Los jubilados quieren reunirse con Sánchez que viajará a Bilbao para reunirse con el PNV dentro de la ronda de contactos para ganar apoyos de cara a una posible investidura. Ellos también se quieren reunir con el presidente pero no han recibido contestación, según ellos.

Publicidad