Publicidad

LA MAYORÍA PROCEDEN DE ANDALUCÍA

Miles de españoles acuden a Francia a la vendimia

Unos 14.000 españoles hacen estos días sus maletas para trasladarse a Francia. Son los temporeros que acuden a la vendimia. La mayoría proceden de Andalucía y acuden a una oferta de trabajo que les supone más ingresos y una jornada laboral más reducida que en España. Hay familias enteras de temporeros.

Más de la mitad de los vecinos de Valdepeñas se van a la vendimia francesa. Algunos llevan años yendo en busca de un trabajo. En Burdeos ganan más de lo que ganarían en España: en 15 días pueden conseguir hasta 1.650 euros.

Sin embargo, este año serán menos los españoles que vayan a Francia. Según el vicesecretario general de UGT-FICA, Antonio Deusa, "la razón es que ha habido pedrisco en mayo y porque la recuperación económica ha permitido que algunos no tengan que ir".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.