LA MAYORÍA PROCEDEN DE ANDALUCÍA

LA MAYORÍA PROCEDEN DE ANDALUCÍA

Miles de españoles acuden a Francia a la vendimia

Unos 14.000 españoles hacen estos días sus maletas para trasladarse a Francia. Son los temporeros que acuden a la vendimia. La mayoría proceden de Andalucía y acuden a una oferta de trabajo que les supone más ingresos y una jornada laboral más reducida que en España. Hay familias enteras de temporeros.

Más de la mitad de los vecinos de Valdepeñas se van a la vendimia francesa. Algunos llevan años yendo en busca de un trabajo. En Burdeos ganan más de lo que ganarían en España: en 15 días pueden conseguir hasta 1.650 euros.

Sin embargo, este año serán menos los españoles que vayan a Francia. Según el vicesecretario general de UGT-FICA, Antonio Deusa, "la razón es que ha habido pedrisco en mayo y porque la recuperación económica ha permitido que algunos no tengan que ir".

Antena3.com | Madrid | 20/08/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.