78.015667

Publicidad

Desescalada

Metro de Madrid incrementa su frecuencia y despliega 200 controladores de aforo en la fase 1

Madrid inicia este lunes la fase 1 de la desescalada con nuevas medidas.En el Metro 200 personas vigilarán que el aforo permitido no se supere en todas sus estaciones. Además se ha establecido un sistema de tornos que evite aglomeraciones y máquinas expendedoras de mascarillas e hidrogeles.

Metro de Madrid incrementará este lunes la frecuencia de trenes y desplegará en torno a 200 personas para controlar el aforo, especialmente en las 26 estaciones de mayor afluencia de la red, con motivo de la entrada en vigor de la fase 1 de desescalada.

El suburbano establecerá además un sistema automático de paralización de tornos para evitar aglomeraciones y la puesta en marcha, desde primera hora, de máquinas expendedoras de mascarillas e hidrogeles.

La oferta de todo el transporte público aumentará un 90% en hora punta mañana en la Comunidad de Madrid.

Para control de aforo, se desplegarán 8 equipos en la hora punta de la mañana para medir la ocupación, mediante el conteo de viajeros en andenes y trenes, que estarán en 45 estaciones de prácticamente todas las líneas y en secciones consideradas críticas, como el tramo Méndez Álvaro-Pacífico (L6) y Latina-Ópera (L5).

También se reforzará el control en al menos 14 de las estaciones, como Atocha Renfe, Ópera, Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde Casal, Nuevos Ministerios, Avenida América, Puerta de Arganda, Gregorio Marañón, Tres Olivos y Plaza Elíptica, entre otras.