EN SEPTIEMBRE SE HARÁN MÁS DE 50.000 INSPECCIONES

Más inspecciones de los contratos temporales y parciales

Inspección de trabajo ha incrementado las inspecciones de los contratos a tiempo parcial y está avisando a las empresas que tienen un mes para regularizar los contratos.

Publicidad

Se intensifica la lucha contra el fraude en los contratos temporales. Inspección de trabajo ha enviado a 22 mil empresas avisos por presunto fraude en tan sólo dos días. A las empresas que les llega el aviso, les dan un mes para regularizar sus contratos. El Gobierno planea llevar a cabo otra oleada de inspecciones en septiembre.

Los contratos en los que se han aumentado la inspecciones son en los temporales y en los contratos a tiempo parcial.

Después de la primera oleda de avisos algunas empresas han puesto remedio y han regularizado a sus trabajadores.

Unión Progresista Inspectores Trabajo considera que "no tiene derecho esa empresa que hace esas cosas a hacer eso", refiriéndose a la incertidumbre a la que se ven sometidos los trabajadores que están con este tipo de contratos.

Los inspectores comenzarán en septiembre a llevar a cabo más de 50.000 inspecciones.

Publicidad

Cómo realizar la reserva en los viajes del Imserso con la carta de acreditación

Cómo realizar la reserva en los viajes del Imserso con la carta de acreditación

Desde el 14 de diciembre se abre el plazo para reservar plaza en los viajes del Imserso. Solo hay que reservar mediante la carta de acreditación recibida.

Pasajeros en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez Barajas

Más de 5.000 pasajeros han perdido su vuelo en Barajas en el último mes por el colapso en los controles fronterizos

ALA, la Asociación de Líneas Aéreas urge al Gobierno a reforzar la dotación policial en los controles fronterizos, después de que 5.000 pasajeros hayan perdido su vuelo en el último mes sólo en Barajas. Javier Gándara, presidente de esta asociación, ve imprescindible el refuerzo de los controles, especialmente de cara a la campaña de Navidad.