Empadronamientos a 200 euros y pases diarios por 20 euros: prolifera el mercado negro de permisos para acceder a Madrid Central

Publicidad

ESTUDIO IMPACTO ECONÓMICO MADRID CENTRAL

Más del 80% de las empresas de Madrid Central pierden dinero

Tres meses después de la puesta en marcha de Madrid Central, la preocupación entre las pymes, autónomos y trabajadores de la zona se mantiene. Durante las navidades, el 83,9% consideraba que afectaría bastante o mucho a su negocio, y dos meses después, la cifra se mantiene en el 84.1%.

De acuerdo con los resultados del estudio, el impacto económico de Madrid Central durante enero y febrero, en comparación con estos dos meses de 2018, constata que la caída de facturación se sitúa en el -13,2%, lo que consolida la caída de dos dígitos que ya se detectó en el Estudio de Navidades cuando el retroceso fue de un -14,8%.

En relación al funcionamiento del operativo, tres de cada cuatro empresas consideran que el operativo y la información sobre Madrid Central funciona bastante o muy mal, y solo el 6,9% considera que está funcionando bastante o muy bien. Los agentes comerciales son los más perjudicados en cuanto a la actividad económica con un retroceso en el volumen de facturación del -17,5% y un impacto negativo sobre el 93,3% de las empresas.

En el estudio también se refleja la caída del transporte que afecta negativamente a las empresas. Estas son las consecuencias negativas de la implantación de Madrid Central:

  • Para el 83,3% de la empresas encuestadas, el principal problema provocado por Madrid Central será su impacto sobre el cambio de hábitos de consumo.
  • Para el 82,6% de la empresas, el incremento de los costes de mantenimiento y logística.
  • Para el 71,8% de la empresas les afecta el abastecimiento seguido del impacto negativo sobre el empleo para el 70,2%
  • La caída de los precios para el 54,7%

La Plataforma quiere trasmitir su decepción por el fracaso que supone el desarrollo de las diferentes reuniones de los grupos de trabajos sectoriales de la Mesa de Seguimiento y la falta de voluntad por abordar integralmente las propuestas de mejoras planteadas por la Plataforma durante los últimos meses.

Publicidad