103.999833

Publicidad

Coronavirus

Más de 4.000 opositores que ya han sacado su plaza llevan meses sin saber cuándo podrán trabajar y cobrar

El pasado 19 de octubre más de 4.000 personas consiguieron una plaza como funcionarios de la administración central. Hoy siguen sin poder trabajar por el parón burocrático provocado por la pandemia del coronavirus.

Más de 4.000 personas ya han aprobado las pruebas para conseguir una plaza como funcionarios en la administración central. La crisis del coronavirus ha provocado que a día de hoy sigan sin saber cuándo podrán incorporarse a trabajar.

Esta situación afecta a todos los nuevos funcionaros con una plaza asignada en la pasada convocatoria por la que se presentaron más de 100.000 aspirantes de toda España. Este es el caso de Patricia Franco, consiguió su plaza pero no ha podido empezar a trabajar. Conseguir plaza para ella fue “muy emocionante, muy gratificante”, pero hoy continúa su espera.

La situación ha llegado un momento crítico para los opositores, pendientes del destino asignado y de su futuro sueldo. "Yo tengo cargas familiares además, y estamos cinco personas con un sueldo solamente", ha declarado Patricia. No es la única, Héctor Patiño de Murcia está en paro y no recibe respuesta de la administración.

Todos los aspirantes se han organizado y han reclamado. La administración ha prometido una solución al bloqueo de esta situación antes de final de año y advierte a los opositores que cesen en sus continuas reclamaciones. “No tiene mucho sentido, tienes una administración bloqueada, saturadísima y tienes a más de 4.000 mil personas esperando para que le asignen un puesto de trabajo, que llevan dos años trabajando y estudiando para ello”, ha denunciado Patricia.

Administración saturada

La crítica más extendida entre los afectados es la incapacidad de la administración para asignarles la plaza prometida para poder colaborar cuando existe un colapso burocrático causado por la expansión de la pandemia del coronavirus. "La administración no tiene capacidad para todo ese trabajo y nosotros estamos parados mientras tanto", han criticado.

Entre los opositores denuncian también la entrada de trabajadores interinos a la administración sin la oposición aprobada. Por el momento, solo podrán esperar y estar atentos de la respuesta de la administración central.