DE LOS 45 A LOS 250 EUROS

DE LOS 45 A LOS 250 EUROS

El marisco para Nochebuena y Navidad sube su precio

El marisco fresco está más caro este año porque durante la última semana el mal tiempo ha impedido salir a faenar. Aún así hay quién prefiere el producto fresco pese a tener que gastar un poco más.

antena3noticias.com | Galicia | 24/12/2018

Los mercados están llenos con motivo de las cenas de Nochebuena y comidas de Navidad y lo que más éxito tiene es el marisco.

Este año está un poco más caro debido al mal tiempo que en la última semana ha impedido salir a faenar algunos días.

El camarón ronda los 160 euros, el percebe los 180, las cigalas frescas los 100 y las centollas están a 45 euros el kilo.

Como curiosidad, el marisco denominado Santiaguiaño le debe su nombre a que tiene un dibujo en la cabeza que recuerda a la cruz de Santiago. Su precio ronda los 250 euros y sólo se puede consumir en estas fechas. El resto del año está en veda.

Los pescaderos dicen que hay gente que compró hace un mes para congelar y ahorrar de esta manera. Pero también hay quién quiere disfrutarlo fresco aunque tenga que pagar más. Lo que sube el precio es la frescura, el color, el tamaño y que esté vivo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.