Publicidad

MAPA TURÍSTICO

¿Cuál es el destino turístico más atractivo de España? Así están las previsiones de cara al verano

Este fin de semana comienza la temporada alta del turismo en España. Las previsiones son optimistas: el objetivo es superar el récord de visitas de 2017. Los principales destinos ya están preparados para la avalancha de turistas que llegarán hasta el mes de septiembre.

Valencia: La Comunidad Valenciana espera un muy buen verano en lo turístico, se prevé la llegada de 12 millones de turistas, un 4% más que el verano pasado. También gastarán algo más 4.000 millones de euros, un 7% más, especialmente en hostelería.

Andalucía: Optimismo en un verano en el que se estima que la CCAA bata su récord de ocupación hotelera. La consejería de turismo de la Junta de Andalucía calcula que se alcanzarán los 26 millones de pernoctaciones, un 3,2% más que el verano pasado con un claro incremento del turismo nacional.

Canarias: Las previsiones son optimistas aunque las cifras no son tan buenas como los años anteriores principalmente por la recuperación de los destinos competidores. Estamos hablando de una tasa en torno al 85 90%.

País Vasco: la ocupación superará el 85% los meses de julio y agosto. Ciudades costeras como San Sebastián son las más atractivas para el turismo.

Cataluña: es una de las CCAA preferidas por los extranjeros. Solo el mes de agosto del año pasado la visitaron 2,6 millones de turistas, la mayoría de ellos de Reino Unido y Francia que llegan atraídos por el buen clima y también por las playas. El precio por noche ha descendido un 3%.

Publicidad