41.842667

Publicidad

Agricultores

Luis Planas avanza que va a dar "más poder de negociación a los agricultores" y lo llevará al Consejo de Ministros

El ministro de Agricultura quiere que los agricultores tengan más poder sobre los precios. Unas 800.000 familias viven del campo en nuestro país y están muy pendientes de la reunión de este jueves en Bruselas.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha asegurado a Carlos Alsina en Onda Cero que quiere que los agricultores tengan más poder "sobre los precios". Unas 800.000 familias viven del campo en nuestro país y están muy pendientes de lo que ocurre este jueves en Bruselas.

Se están negociando las ayudas agrarias y, de entrada, está previsto que se reduzcan un 14%. Por eso, tractores de toda Europa han llegado a Bruselas, para hacerse oír y evitar el recorte en los fondos de la Política Agraria Común (PAC) propuesto por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que este jueves debate con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE el presupuesto 2021-2027.

La manifestación ha tenido lugar a escasos metros de la sede del Consejo donde se abordan los recortes en la PAC y también en la política de cohesión, así como la necesidad de acercar posturas entre los países que piden más y menos fondos.

Publicidad