Luis de Guindos

Publicidad

Irlanda retira a su candidato

El Eurogrupo elige por consenso a Luis de Guindos para la Vicepresidencia del BCE tras la retirada del candidato irlandés

Irlanda ha retirado la candidatura del gobernador del banco central de este país, Philip Lane, para la Vicepresidencia del Banco Central Europeo, y el ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha sido elegido por el Eurogrupo nuevo vicepresidente.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (el Eurogrupo) eligieron al ministro español de Economía, Luis de Guindos, para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), confirmaron fuentes europeas. La elección se ha tomado por consenso después de que el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, anunciase a su llegada a la reunión que retiraba a su candidato y único rival para el puesto, el gobernador de su banco central nacional, Philip Lane.

"Voy a retirar el nombre de Philip. He hablado con el ministro (Luis) de Guindos y le he deseado buena suerte", dijo Donohoe a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona que elige al nuevo vicepresidente del emisor europeo.

El ministro irlandés dijo que su Gobierno considera que "es muy importante, dado lo importante que es el papel del vicepresidente del BCE, que la decisión se tome por consenso". Donohoe se mostró agradecido por el "amplio apoyo recibido por Philip" Lane y consideró que es un "reconocimiento a sus credenciales como banquero central y académico", pero rehusó especificar qué países habían prometido su respaldo al candidato irlandés.

Publicidad