LO CONFIESAN 7 DE CADA 10

Los viajes, regalos y preparativos navideños estresan a la mayoría de los españoles

Son días de mucho movimiento, de viajes y preparativos que al final pasan factura. Siete de cada 10 españoles confiesa llegar "estresado" al momento de las celebraciones. Estar a la altura de todo lo que hay que organizar, por ejemplo, para que la mesa esté perfecta, requiere habilidades que no todos tienen.

Publicidad

El marisco, el caldo, el cordero, el postre. Así son las cenas de Navidad. Demasiados comensales y demasiado trabajo.

Son ellas, las madres, las que cocinan, ponen la mesa, recogen, limpian. En alusión a ellas, estos días se ha lanzado un vídeo que presenta "el sentador de madres", un artilugio ficticio que hace referencia al "no parar" de las madres estos días en las celebraciones familiares. En pocos días, el vídeo ha recibido unas 500.000 visitas. Con humor, reivindicar el papel de ellas y luchar contra la desigualdad.

Los que encienden y apagan fogones en Navidad no cenan igual que el resto: "la paliza te la llevas tú y cuando terminas ya no tienes ganas de comer", afirman.

Y a esta realidad un estudio le ha puesto cifras: "el 70% de los encuestados reconoce que lo que más les estresa especialmente es la preparación de las cenas y comidas navideñas", afirman desde un servicio de comida a domicilio.

Otro vídeo, una historia real, con cuatro familias,enseña como se siente de verdad la personas que cocina en Navidad.

Publicidad