136.896000

Publicidad

Protestas de Agricultores

Los supermercados se defienden de las críticas de Pedro Sánchez y niegan ser culpables de los bajos ingresos de los agricultores

Los supermercados aseguran que sólo venden el 7% de lo que se produce en nuestro país y recuerdan que el 80% de la producción se exporta a otros países.

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados ASEDAS considera injustas las declaraciones del presidente del Gobierno que ha pedido al sector autocrítica. Aseguran que estas declaraciones contribuyen a demonizar a las empresas en lugar de a entender que los productos no llegan a las estanterías 'por arte de magia'.

El sector agroalimentario genera 2,5 millones de puestos de trabajo en España según la patronal. 700.000 empleos corresponden a la agricultura y el resto se reparte en los distintos elementos de la cadena desde el transporte a la distribución.

Los supermercados se defienden y recuerdan que sólo venden el 7% de lo que se produce en nuestro país. Aseguran que la diferencia de precios es de origen y aportan el dato de que el 80% de las frutas y hortalizas que producimos se exporta. Del 20% que se vende en España, supermercados y grandes superficies sólo venden un 7%, el resto va a fruterías, hoteles o a la industria. Para hacer zumos o cremas de verduras.

Los agricultores llevan días manifestándose para exigir precios más justos. Aseguran que no cubren los costes de producción.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.