Publicidad

CRECE A LA MITAD QUE EL CONJUNTO DE ESPAÑA

Los recortes en Sanidad en Cataluña provocan una lista de espera al cuadrado: hay que esperar para entrar en una lista de espera

La pérdida de ritmo en el crecimiento de Cataluña se traduce en que cada día los ciudadanos catalanes pierden 1,45 euros. Una cifra que influye en los recortes, y es que en los dos últimos años la comunidad ha perdido 2.400 profesionales del sector de la Sanidad y más de 1.100 camas hospitalarias.

Cataluña crece ya a la mitad de ritmo que el conjunto de España en este trimestre, un dato que supone un coste a cada ciudadano.

Una décima del PIB de Cataluña equivale a 1.000 millones de euros menos en tres meses. Una cifra que trasladada al calendario supone 11 millones de euros al día, lo que supondría 1,45 euros menos por persona cada día. Cataluña está ya a la cola del crecimiento y a la cabeza de los recortes sanitarios.

La Sanidad catalana ha perdido en los dos últimos años 2.400 profesionales y más de 1.100 camas hospitalarias. Tal es la situación que hay listas de espera al cuadrado, es decir, que también hay que esperar para entrar en una lista de espera.

Publicidad