POLÍTICOS Y EMPRESARIOS

POLÍTICOS Y EMPRESARIOS

Rato se suma a la lista: Los otros ricos y famosos que han pasado por la cárcel

Rato es uno más de los personajes muy principales que han pasado por la Justicia y han acabado en prisión. Es, por tanto, una más de esas personalidades poderosas que algunos dijeron que nunca serían ni juzgados ni encarcelados. Pero sí lo han sido.

antena3noticias.com | Madrid | 25/10/2018

Lo tuvieron casi todo, fueron poderosos: políticos, empresarios, banqueros... que consiguieron alcanzar la cima, pero terminaron entre rejas. Urdangarín, cuñado del Rey, fue condenado a 5 años de cárcel por tráfico de influencias, fraude y delitos fiscales.

En prisión también sigue Bárcenas, el extesorero del PP. Consiguió acumular de manera ilegal 50 millones de euros. La Audiencia Nacional lo condenó a más de 33 años de cárcel. Zaplana es otro de los políticos españoles que pasa sus días entre rejas, aunque el expresidente de la Generalitat valenciana trató de librarse acumula ya más de 150 días en prisión preventiva. La libertad para Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, llegó en 2016, después de permanecer casi dos años encerrado por varios delitos fiscales.

Y del mundo de la política a la empresa. Ruiz Mateos, el fundador de Rumasa, esquivó la cárcel por problemas de salud en su última condena. Murió poco después, pero no era la primera, durante toda su vida la visitó varias veces. También dos de sus hijos y ahora 6 de ellos están condenados por estafa. Uno de los herederos del clan de los Pujol es otro conocido de Soto del Real. El mayor de los siete hermanos salió en libertad tras pagar una fianza de medio millón de euros.

De esa misma prisión salía Díaz Ferrán, el que fue presidente de la CEOE. Fue condenado por quedarse con el dinero de los clientes del grupo Marsans y abandonó la cárcel por buen comportamiento. Y 8 años después de quedar libre tras ser condenado por saquear Banesto, Mario Conde volvió a pisar la cárcel por blanqueo de capitales. Salió dos meses después.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.