Publicidad

26.000 FAMILIAS COBRAN LA RMI EN MADRID

Los mendigos de la Comunidad de Madrid tendrán que declarar sus ingresos

Deben hacerlo si quieren cobrar la ayuda de 400 euros de la renta mínima de inserción. La comunidad quiere saber si reciben pagos por trabajos como vender chatarra.

Algunos mendigos se buscan la vida recogiendo chatarra, cantando en la calle o con la venta ambulante. De ese beneficio en la calle tienen que rendir cuentas en la Comunidad de Madrid.

Las asociaciones contra la exclusión social aseguran que deben hacerlo todos los que cobran la renta mínima de inserción, entre ellos los mendigos. Y para ellos los servicios sociales están exigiendo acreditar a las personas sin hogar independientemente de donde vengan.

La ayuda de renta mínima la cobran las personas que no tienen recursos económicos suficientes para las necesidades básicas. En Madrid, 26.000 personas perciben la Renta Mínima de Inserción. La prestación básica mensual es de 400 euros, hasta un máximo de 736, según el número de miembros en la familia.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.