26.000 FAMILIAS COBRAN LA RMI EN MADRID

26.000 FAMILIAS COBRAN LA RMI EN MADRID

Los mendigos de la Comunidad de Madrid tendrán que declarar sus ingresos

Deben hacerlo si quieren cobrar la ayuda de 400 euros de la renta mínima de inserción. La comunidad quiere saber si reciben pagos por trabajos como vender chatarra.

antena3noticias.com | Madrid | 02/10/2018

Algunos mendigos se buscan la vida recogiendo chatarra, cantando en la calle o con la venta ambulante. De ese beneficio en la calle tienen que rendir cuentas en la Comunidad de Madrid.

Las asociaciones contra la exclusión social aseguran que deben hacerlo todos los que cobran la renta mínima de inserción, entre ellos los mendigos. Y para ellos los servicios sociales están exigiendo acreditar a las personas sin hogar independientemente de donde vengan.

La ayuda de renta mínima la cobran las personas que no tienen recursos económicos suficientes para las necesidades básicas. En Madrid, 26.000 personas perciben la Renta Mínima de Inserción. La prestación básica mensual es de 400 euros, hasta un máximo de 736, según el número de miembros en la familia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.