167.369433

Publicidad

Coronavirus

Los hosteleros gallegos reclaman más ayudas para sobrevivir y confían en sus clientes para asegurarse el futuro

El sector de la hostelería se resiente en Galicia por la prohibición de abrir en las zonas más afectadas por el coronavirus y los empresarios piden ayudas públicas para poder sobrevivir a esta bache.

El sector de la hostelería es uno de los que más está sufriendo el impacto de la crisis económica derivadas de la pandemia de coronavirus y sus pérdidas se elevan a miles de millones. Este sábado se concentraron en varias ciudades de Galicia para mostrar su descontento y pedir más ayudas.

Por eso, el grito de 'Queremos trabajar' resonó, entre otras, en la Plaza María Pita, de A Coruña. Los hosteleros se esfuerzan en sacar adelante sus negocios y en explicar su situación y piden ayudas a las administraciones públicas.

El próximo mes será complicado y los hosteleros que viven en las zonas más afectadas de Galicia, donde vive el 60% de la población, tendrán que echar el cierre. Algunos de ellos son optimistas pero otros han tenido que bajar la persiana.

Por ejemplo, Vigo es uno de los 60 ayuntamientos de Galicia afectados por el cierre de la hostelería, pero intentan no parar de trabajar aprovechando el modelo de negocio que les ofrece la comida para llevar.

Pese a ello, la situación es complicada. Por eso, la Xunta ha activado ayudas de hasta 7.000 euros para los 21.000 hosteleros afectados.

Los hosteleros, por su parte, no quieren tirar la toalla en A Coruña y se muestran confiados en los clientes.