Publicidad

Instituto de Empresa Familiar

Los empresarios reprochan a Pedro Sánchez que toma medidas sólo a corto plazo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a la clausura del Congreso del Instituto de Empresa Familiar celebrado en Valencia . Allí ha podido escuchar las críticas a la situación política y a algunas medidas del gobierno. Algunos empresarios le han acusado de tomar medidas solo pensando en el corto plazo, y en el interés político propio.

Pedro Sánchez estaba invitado a clausurar el Congreso, pero antes de que pudiera intervenir, el presidente del gobierno ya ha podido escuchar lo que piensan los empresarios de su política económica. "No podemos permitirnos que se sigan adoptando medidas solo de corto plazo para garantizar la gobernabilidad" le reprochaba Francisco Ribera, Presidente del Instituto de Empresa Familiar.

Los empresarios advierten de que se está produciendo un frenazo en la economía y creen que el gobierno no ha hecho los deberes para afrontar una posible nueva recesión. "Tiene un objetivo que es conseguir los presupuestos a costa de lo que sea" asegura el empresario Francisco Forzea.

Los empresarios piden "seguridad económica, jurídica y política" ha dicho el empresario Ignacio Iglesias.

Ya lo advertía ayer el presidente de Mercadona, Juan Roig, en este mismo escenario.

Y van más allá. Proponen incluso que los empresarios "tomen las riendas de la política" como ha avanzado José Manuel Entrecanales, de Acciona .

Casi la mitad de los 700 empresarios que han acudido al Congreso considera que España no creará empleo en los próximos años.

Publicidad