78.890667

Publicidad

Economía

Los empresarios españoles piden a los políticos diálogo y estabilidad tras las elecciones generales del 10-N

Miles de empresarios españoles reunidos en Málaga han coincidido en mandar un mensaje a los políticos. Piden que se pongan de acuerdo para que haya un Gobierno fuerte con el que reactivar la economía.

Los empresarios españoles dicen estar preocupados por la situación de la economía y por la incertidumbre política a dos días de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Alrededor de 1.300 directivos y ejecutivos de las grandes empresas de nuestro país se han reunido en Málaga, donde han reclamado diálogo para recuperar la confianza.

Los empresarios hablan del futuro de nuestro país y lo ven amenazado por el auge de los populismos.

"Favorecen la fragmentación política, tienden a polarizar los planteamientos políticos y crean confrontación y llegan incluso a poner en cuestión nuestro sistema de democracias liberales", lamenta Jordi Gual, presidente de CaixaBank.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, insta a los políticos a dialogar para ponerse de acuerdo después del domingo 10 de noviembre porque, a su parecer, la situación está afectando a la creación de empleo.

También uno de los actores más internacionales de España, Antonio Banderas, ha querido hacer un llamamiento a los políticos. Insiste en que lo que España necesita es confianza.

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, cree que a pesar del revés de la Comisión Europea, España está en condiciones de seguir avanzando.

Publicidad