Publicidad

han iniciado una campaña

Los comerciantes de Peñíscola en pie de guerra contra los manteros

Los comerciantes de Peñíscola protestan contra la invasión de manteros que tanto perjudica a sus negocios con una campaña en la que exigen al ayuntamiento medidas para luchar contra esta competencia ilegal que se dispara ahora en verano.

Los dueños de los negocios van a extender esta tarde sus mantas vacías en el Paseo Marítimo de Peñíscola, en Castellón, a las 19.00h . Forma parte de una campaña en el que los comerciantes piden al ayuntamiento acabar con esta competencia ilegal . Han conseguido que, de momento, no haya ningún mantero esta mañana, suele haber más de quinientos, en la zona. "La sábana vacía es lo que terminaremos teniendo en nuestras tiendas" se lamenta una comerciante.

Llevan años pidiendo soluciones. El paseo de la playa está repleto de manteros a cualquier hora del día, desde las ocho y hasta las dos de la madrugada. También en los mercadillos ambulantes "si queremos tener derechos igual también tenemos que tener obligaciones" dice un comerciante, " ellos están vendiendo falsificaciones muy económicas, y entonces, claro, te hacen una competencia bestial" añade otro..

La situación está llegando al límite y en los últimos años se han producido algunos altercados entre manteros y comerciantes. Trifulcas que han llegado a dejar a dos agentes locales heridos.

Aseguran los comerciantes que "no están contra las personas que tienen derecho a trabajar" pero sí contra "la competencia desleal y la venta ilegal".

Publicidad