60.010500

Publicidad

Trenes Ouigo

Los trenes Ouigo, la competencia de Renfe, llegarán en primavera a España

Dentro de pocos meses, podremos viajar en trenes Ouigo de alta velocidad que no serán de Renfe. Hoy se ha presentado la primera empresa que les hará la competencia en España.

Hoy se ha presentado la primera empresa que hará la competencia a Renfe en trenes de alta velocidad, los AVE. Se llama Ouigo de la operadora francesa SNFC y empezará a funcionar el 15 de marzo de 2021. En primavera veremos estos nuevos trenes circulando por nuestro país.

Trenes de alta velocidad Ouigo y de dos plantas que competirán con los Renfe a precios muy asequibles, a la mitad de lo cuestan ahora.

Los trenes Ouigo arrancará con una ruta entre Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona pero pronto esperan viajar también al Levante o al Sur.

Billetes a un euro

Para celebrar su llegada, desde este jueves se podrán comprar 10.000 bonos por un sólo euro canjeables por un billete en cuanto estén a la venta y que estarán disponible en su web a partir del 24 de septiembre a las 18.00 horas para los trenes Ouigo.

La directora general del operador galo en España, Hélène Valenzuela, ha asegurado que entra en España con el objetivo de popularizar el tren Ouigo, con unos precios que se adecúan a todos los bolsillos, y espera que su llegada contribuya a duplicar el número de pasajeros que elegirán este medio de transporte ecológico en los diez próximos años.

Además, ha hecho hincapié en que el proceso de compra de los billetes de Ouigo se podrá hacer en menos de tres minutos .

Ida y vuelta 5 veces al día

La compañía ofrecerá cinco servicios de ida y cinco de vuelta entre Madrid y Barcelona, el mismo número que servirá desde la capital española a Andalucía y Levante respectivamente, hasta alcanzar las 30 frecuencias diarias y una capacidad de 30.000 asientos.